Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de agosto de 2015

Agentes #AAMM #AAFF desmantelan vía de escalada por molestias a la avifauna

La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la provincia de Granada, desmantela las vías de escalada de una de las escuelas de escalada más famosas del sur peninsula ante la presión de Wilder South.

En mayo de 2015, miembros de la asociación Wilder South, dieron la voz de alarma a la delegación provincial de medio ambiente sobre el "supuesto" derribo "intencionado" de uno de los nidos de águila-azor perdicera (ubicado en una de las zonas de escalada más emblemáticas del sureste peninsular, conocida como "las zorreras" (ver foto adjunta, tomada durante el periodo de incubación), localizada en el término municipal de Loja.

La pareja de águila-azor perdicera se formó como pareja a finales de 2013, e intentó su primera reproducción en 2014, resultando esta exitosa pese a las continuas molestias provocadas por los escaladores.

A primeros de 2015 empezó de nuevo su ciclo de cría, pero las constantes molestias de los escaladores provocaron el abandono de la puesta a primeros de mayo.
Miembros de wilder south intervinieron en más de una ocasión en el desalojo de la zona de nidificación, tomada por los escaladores en su mayoría extranjeros que alegaban falta de información.

Finalmente la pareja fracasó, y días más tarde, se encontró el nido ocupado en 2015 parcialmente derribado, al parecer de forma intencionada. Inmediatamente se le comunicó a la unidad vertical de los Agentes de Medio Ambiente, los cuáles están procediendo, durante los meses de verano, al desmantelamiento pausado de las vías de escalada, previa orden del departamento de biodiversidad de la delegación provincial de Granada.

Fuente:  wildersouth.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario