Un pueblo de Almería declara 'non grato' a un Agente Forestal. Rágol censura al agente por su 'animadversión' al municipio y pide a la Junta su sustitución.
El Ayuntamiento de Rágol, en la comarca del medio Andarax almeriense, ha declarado 'persona non grata' al Agente de Medio Ambiente encargado de la guarda forestal de la zona, entre otros motivos por «mantener una actitud y una animadversión manifiesta e
intencionada en contra de los intereses» del pueblo, según reza la
propuesta llevada a pleno y aprobada con los cuatro votos a favor del
PP, si bien el único edil socialista votó en contra.
Pero el equipo de gobierno aporta también otros motivos
contra el agente para tomar esta medida, como el hecho de «ser
arbitrario a la hora de aplicar las normas, no ser objetivo en la
aplicación de la ley» y «no ser profesional en el desempeño de su función». El texto aprobado en pleno
en este pequeño pueblo de poco más de 300 habitantes es realmente duro y
acusa al agente de «una actitud de acoso constante en la cuestión del
colector de aguas residuales, teniendo conocimiento de que su rotura no
es causa o negligencia de este Ayuntamiento, sino por dejadez de la
limpieza y mantenimiento del río Andarax».
Igualmente, se le acusa de entorpecer la solicitud de los permisos de quema durante este año y el pasado, y de obligar al Consistorio a «mantener conversaciones con los estamentos medioambientales con el objetivo de poner trabas a los mismos, aun sabiendo que estos permisos se podían otorgar».
Todo ello lleva al Ayuntamiento a pedir, en la resolución aprobada, a la Delegación provincial de Medio Ambiente y a la dirección del Parque Nacional de Sierra Nevada, en el que está incluido parte del territorio municipal, «para que se traslade a ese profesional de esta demarcación y envíen otro agente que sea profesional e íntegro en sus actuaciones». El alcalde, Miguel Rodríguez (PP), dice tener claro que al agente «no le gusta este pueblo», y le reprocha que denuncie al Ayuntamiento por los vertidos «cuando el responsable es la Junta, a la que por otra parte no denuncia, pero él es muy profesional para lo que quiere y no tanto para sus amiguitos».
Por su parte, el agente forestal explicó a este diario que lo único que hace es cumplir con su trabajo y sus obligaciones y que no tiene ningún interés político en «acosar» a nadie: «He denunciado irregularidades en ayuntamientos de todo signo y la política me da igual».
Fuente: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario