Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

7 de febrero de 2011

Agentes de Medio Ambiente dan charla a escolares en Huelva.

El Paraje Natural Marismas del Odiel celebra hoy el Día Mundial de los Humedales con un variado programa de actividades que se desarrollará desde las 9:00 hasta la tarde. La oferta incluye un anillamiento científico de aves paseriformes, la exposición Alas sobre agua, talleres infantiles de reciclaje y tres ponencias en el centro de visitantes Anastasio Senra.

La primera de las alocuciones correrá a cargo del ornitólogo de la Consejería de Medio Ambiente, José Manuel Sayago, que hablará sobre el seguimiento de la población invernante de águila pescadora. Proyecto de reintroducción. Le seguirá la intervención del especialista en fauna de Medio Ambiente Enrique Urbina en relación con la espátula en Marismas del Odiel.

El experto en flora Enrique Sánchez, también del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cerrará el ciclo de ponencias con la lenteja de agua, bioindicador de los humedales de Huelva.



En la jornada para conmemorar el Día Mundial de los Humedales en el Paraje Natural intervendrán la Red de Voluntarios de Marismas del Odiel y las asociaciones medioambientales de Huelva Puntatlantis, Pangea, Aula de Naturaleza del Parque Moret y Grupo Local Seo. La observación de aves en el entorno del centro del visitantes y la proyección de los documentales Sociedad Española de Ornitología y Érase una isla completan el programa de la dirección del espacio natural para el Día Mundial de los Humedales.

Marismas del Odiel constituye una de las zonas mareales más importantes de Andalucía, después de que los procesos sedimentarios de la desembocadura del Tinto y del Odiel y la aportación del Atlántico crearan sus humedales. En la última década, se ha consolidado como uno de los humedales de referencia en Europa, gracias a las colonias de espátulas y charrancitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario