Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

18 de febrero de 2011

Agente de Medio Ambiente encuentra senderistas perdidos

Rescatados cuatro senderistas en la Sierra Almijara.

Cuatro jóvenes senderistas fueron rescatados en la noche del domingo en la Sierra Almijara. Durante la mañana del mismo día los excursionistas subieron a Cerro Lucero sin ningún tipo de incidencia, pero cuando volvían hacia su vehículo por la tarde, les sorprendió la niebla y les hizo equivocar el camino de vuelta. Una vez oscurecido y lloviendo, conscientes de que no podrían reencontrar el camino por sí solos, solicitaron ayuda al 112.


 Vista de la sierra, con cerro Lucero al fondo

Alrededor de las 21 horas, Protección Civil de Frigiliana, Policía Local de Frigiliana, Policía Local de Cómpeta, Guardia Civil de Nerja, Consorcio Provincial de Bomberos y  la Consejería de Medio Ambiente comenzaron a buscar en la sierra de Cómpeta a los perdidos. Fue a las 23:45 cuando un agente de Medio Ambiente llegó hasta ellos en la zona conocida como Venta de los Pradillos. Los cuatro se encontraban en buen estado. Fueron guiados hasta su propio vehículo en el emprendieron el camino de regreso.

1 comentario:

  1. La verdad es que no hay nadie mejor que un Agente de Medio Ambiente para conocer el terreno. Lo que me extraña es que lo hayan publicado, conozco de cientos de casos de desaparecidos encontrados por los Agentes de Medio Ambiente pero pocas veces lo publican, en cambio a otros cuerpos les he visto publicados hasta el bajar a un gato de un arbol, parecen que no quieran que existais. Pero vamos los que tenemos la suerte de conocer el colectivo os animamos a que sigais con vuestros logros, por nuestro bien y por el de nuestro futuro. Gracias.

    ResponderEliminar