Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

1 de abril de 2020

Los Agentes de Medio Ambiente #AAMM informan a los "despistados"... la caza y pesca continental quedan suspendidas durante el estado de alarma en Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en relación a los procedimientos relacionados con la caza y la pesca continental, a través de una nota informativa indica:


Atendiendo a lo establecido por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, y durante el periodo de duración del estado de alarma decretado por el Gobierno, se han de tener en cuenta las siguientes consideraciones en cuanto a los procedimientos y normas relacionadas con el ejercicio de la caza y la pesca continental en Andalucía:
  1. La caza y la pesca continental quedan suspendidas en todas sus modalidades.
  2. No se tramitarán ni atenderán durante este periodo solicitudes o comunicaciones de acciones o actividades de caza
  3. En caso de daños a cultivos extremadamente graves o severos, se deben comunicar al Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental a través de la dirección iacpc.dgmnbep.cagpds@juntadeandalucia.es, o bien a la Delegación Territorial correspondiente, para valorar la adopción de medidas excepcionales.
  4. La habilitación como Guarda de Coto que finalice durante la vigencia del estado de alarma queda prorrogada hasta la finalización del mismo.
  5. Queda pospuesto el envío de tarjetas de habilitación de cazadores, pescadores y guardas de coto de caza hasta la finalización del estado de alarma.
  6. Queda suspendido el plazo establecido para el pago de la tasa de matrícula anual de coto de caza. Una vez normalizada la situación se establecerá un nuevo plazo de pago.
Fuente: juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario