Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de febrero de 2017

Agentes de Medio Ambiente llegan a los institutos de Secundaria con la campaña ‘No te quemes’

Se pretende concienciar sobre las causas de los incendios, su extinción y los medios que se cuentan para ello. Los destinatarios de la actividad son alumnos de 1º y 2º de ESO.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña y la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organizan la campaña ‘No te quemes’, que tendrá lugar mañana en los dos centros de Secundaria de la Villa. El objetivo es concienciar e informar sobre el origen y las causas del fuego, la extinción y prevención de los incendios, el funcionamiento del fuego y el material inflamable, así como dar a conocer los medios de extinción y el funcionamiento de los Agentes de medio Ambiente del Plan Infoca.

Los destinatarios de la actividad son alumnos de 1º y 2º de ESO de los IES Mediterráneo y Nazarí, y consistirá en la proyección de un vídeo, una charla y la exhibición de un vehículo forestal y una unidad móvil que habitualmente se utilizan para combatir incendios en zonas forestales.

Además de un ponente, participarán un conductor de camión y dos agentes de medio ambiente. El objetivo es que la actividad sea muy participativa y que los chavales intervengan activamente en las explicaciones.

Manuel Vílchez, coordinador del Área Biogeográfica Nº 3, cree que hay bastante desconocimiento entre los jóvenes sobre los motivos que causan los incendios y sobre sus graves consecuencias.

Además de las consecuencias ambientales de los incendios, el provocarlos también puede traer otras como multas o incluso la prisión para quienes los provocan. De eso se hablará también en la charla de mañana, ya que una de las funciones de los agentes de medio ambiente es denunciar cualquier acción que conlleve un riesgo de incendio, así como su investigación.

La campaña inicia en Salobreña su recorrido por la Costa, mientras que en marzo llegará a Almuñécar y en mayo a Motril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario