Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

3 de marzo de 2016

Agentes de Medio Ambiente de Almería y Granada incautan 28 cepos de caza prohibidos

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han incautado 28 cepos, un medio de captura totalmente prohibido, utilizados para la caza furtiva, durante una operación conjunta desarrollada por agentes de las delegaciones territoriales de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Almería y de Granada, en un coto de caza situado en la provincia de Granada y limítrofe con la de Almería por la zona de La Cañada de Cañepla (María). Las artes ilegales han sido depositadas en el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Vélez Blanco.

También se han decomisado los cebos utilizados, consistentes en un cordero pequeño muerto, chorizos y tocino, que han sido remitidos al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, con sede en Málaga,  para que determine si se trata de cebos envenenados.

Durante esta operación contra la caza ilegal, los agentes sorprendieron a un hombre que, tras haber colocado algunos de los cepos incautados, conducía un vehículo todoterreno al que había enganchado un cordero muerto que arrastraba para dejar el olor del animal en el trayecto que realizaba el vehículo y atraer así hacia los cepos a la fauna carnívora de esta zona, rica en especies silvestres protegidas por la Ley de Flora y Fauna silvestre (Ley 8/2003 de 28 de octubre) como el gato montés, el tejón, la gineta y la garduña, entre otras.

Al infractor, además de decomisarle las artes, se le ha abierto un expediente sancionador, ya que según la Ley de Flora y Fauna Silvestre, la utilización de cepos es una infracción grave que puede acarrear 60.101 euros de sanción y además puede llevar aparejada la suspensión temporal del aprovechamiento cinegético del coto de caza. 

Desde la Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se  destaca la importancia de que toda la caza se realice dentro de las normas, que tienen como objetivo proteger las especies y asegurar la propia actividad cinegética de cara al futuro.

Fuente: teleprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario