Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de diciembre de 2015

Agentes de Medio Ambiente son requeridos ante posible vertido tóxico #AAMM #AAFF

Verdemar denuncia un vertido de polvo y cenizas en Palmones.
 
La asociación ecologista Verdemar denunció ayer la existencia de vertidos de polvo y ceniza producidos en los últimos días en la zona de Palmones que achacaron a la fábrica de Acerinox. El portavoz de la asociación ecologista, Antonio Muñoz, apuntó ayer que estuvo visitando este enclave tras recibir el aviso de varios vecinos y que tuvo que abandonarlo a los cinco minutos porque quien le acompañaba sufrió un ataque de asma.

Muñoz apuntó que alertó al servicio de emergencias del 112 para solicitar la personación de Agentes de Medio Ambiente con el fin de que tomaran nota de lo ocurrido. "Acerinox no está cumpliendo las normativas legales ambientales tanto a nivel nacional como europeo", aseguró el ecologista. Verdemar sostuvo que denunciará este caso ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y no descarta acudir ante la Fiscalía de Medio Ambiente con el fin de que se analicen los restos de polvo.

"Aquello es insoportable hasta el punto de que todas las viviendas y coches cercanos a Acerinox están llenos de polvo blanco", dijo Muñoz, quien acusó a la compañía de acumular cenizas en el puerto tapadas por unas lonas. Algo que -dijo- no estaría permitido. El grupo ecologista censuró la actitud de la compañía. "Una cosa es el puesto de trabajo y otra la salud de las personas; es una cosa terrible", criticó el ecologista tras visitar la zona.

Fuentes del servicio de emergencias del 112 explicaron que unidades de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía desplazadas hasta el lugar han indicado que se trata de "dispersión de ceniza" como consecuencia del fuerte viento que azota la zona, que se encuentra en alerta amarilla. Estas unidades han expuesto, según el 112, que "no hay riesgo alguno para la población".

Fuente: europasur.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario