Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de diciembre de 2014

Agradecimiento de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía a sus seguidores en las redes sociales #AAMM #AAFF

GRACIAS POR SEGUIRNOS.

Desconocimiento de las funciones y carácter del Agente de Medio Ambiente en Andalucía, reiteradas confusiones con otros profesionales en medios de comunicación, atribución de servicios y actuaciones realizadas por el Cuerpo de Agentes a otros Cuerpos que ni habían participado en el operativo dispuesto, etc. Estas cuestiones, junto con la carencia de un gabinete de prensa específico para los Agentes de Medio Ambiente en su Consejería de adscripción, inexistencia de perfiles o cuentas oficiales para el Cuerpo en las principales redes sociales y las ausencias de un mero apartado destinado a nuestro colectivo profesional en las webs de la Junta de Andalucía o de un número de teléfono del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente para atención ciudadana, fueron la razón de que la AAMAA se lanzara a través de este blog y de sus cuentas asociadas en Facebook y Twitter a elaborar, buscar y difundir noticias aparecidas en medios de comunicación con actuaciones de Agentes de Medio Ambiente andaluces.

En algo menos de 3 años son más de 500 las noticias de Agentes de Medio Ambiente que se han colgado en este blog, se ha superado el número de 1000 seguidores en el perfil de Twitter de la Asociación y se está por encima de los 7000 amigos y seguidores en las cuentas de Facebook de la AAMAA. Pasado un tiempo prudencial, hay que hacer balance y afirmar que, aunque queda muchísimo trabajo por delante hasta que el ciudadano conozca las atribuciones y servicios que el Agente de Medio Ambiente andaluz puede ofrecer, los números son positivos considerando que nuestro ambito de publicitación se limita al territorio andaluz (lo que minimiza el número de seguidores de nuestras actuaciones). 

Desde esos inicios donde la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA) fue pionera en esta Comunidad Autónoma en el uso de las redes sociales para difundir el servicio público que los Agentes pueden ofrecer al ciudadano, han surgido cambios por parte de la Administración de la Junta de Andalucía, los últimos muy positivos:
  1. Apertura de una sección específica para los Agentes en la web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con un enlace en la portada principal de la misma.
  2. Recientemente, apertura de una cuenta oficial en Twitter para el Cuerpo de Agente de Medio Ambiente, siendo esta iniciativa la primera que ha visto la luz a nivel estatal para la totalidad de los Agentes Forestales y/o Medioambientales del total de Comunidades Autónomas.
Queda mucho por hacer, pero los números indican que se va en buena línea. GRACIAS POR SEGUIRNOS.

Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario