Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 de abril de 2013

Operación de Agentes de Medio Ambiente y Guardia Civil permite la detención de dos guardas por la presunta colocación de cebos envenenados

Una operación conjunta de Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la consejería de Medio Ambiente, permitió detener este lunes a dos guardas de una finca próxima a Ronda, situada en las cercanías de la carretera Ronda-El Burgo, por la presunta colocación de cebos envenenados en el interior de la misma.

Los agentes localizaron a uno de los detenidos in fraganti, mientras al segundo de los detenidos se le habría localizado en los proximidades del lugar en el que se encontraba situada otra de estas trampas mortales, que suelen utilizarse para el control de zorros y que suelen terminar provocando la muerte de especies protegidas al introducirse el veneno en la cadena alimentaria de otras especies, especialmente, rapaces.

Aunque los dos guardas fueron detenidos en la operación, fuentes próximas a la investigación han explicado a este periódico que en estos momentos se trata de delimitar el grado de participación del segundo de los detenidos, que habría asegurado desconocer que se estuviesen utilizando dichos cebos en la finca, que tiene entre sus actividades la caza.

No obstante, los investigadores consideran que, aunque no hubiese participado en las colocaciones, podría ser conocedor de que esta práctica prohibida se estaría realizando en la misma. A pesar de ello, su implicación directa en el caso dependerá de las pesquisas que ayer realizaban los agentes a última hora y que podrían terminar de resolverse hoy.

De momento, los dos detenidos se encuentran en libertad a la espera de que se practiquen las diligencias de investigación y sean puestos a disposición judicial junto a las mismas.

Este es el último golpe de los cuerpos de seguridad a la utilización de cebos envenenados, aunque recientemente era también detenido el presidente de la asociación ornitológica de Ronda por unos hechos similares.

Fuente: malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario