Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

8 de abril de 2013

La Diputación de Toledo apoya el II Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales

La Diputación colabora con 1500 euros para la celebración del encuentro. La Diputación de Toledo, a través de la Junta de Gobierno, ha dado el visto bueno al convenio de colaboración que firmarán el presidente, Arturo García-Tizón, con el presidente de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), José Fernando Almansa.
 
La propuesta de cooperación de la Diputación con la AEAFMA se gestiona a través de la delegación de Agricultura y Medio Ambiente, que coordina el diputado Julián Morales.
 
El objeto del acuerdo es el apoyo de la Diputación a la celebración del II Congreso de Agentes Forestales y Medioambientalesde España, que tendrá lugar en Toledo entre el 10 y el 13 de abril de 2013.
 
La Institución provincial participa del convenio en virtud de la competencia que sobre cooperación en el fomento del desarrollo medioambiental y de los intereses peculiares de la provincia en el ámbito rural le atribuye la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.
 
Además, la Diputación de Toledo comparte los objetivos de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, ocupados de la defensa de los intereses profesionales de sus integrantes, fomento del desarrollo y difusión de su actividad profesional, y la defensa y conservación del medio ambiente.
 
El II Congreso de estos profesionales se celebra en Toledo, tras cinco años desde el primero, celebrado en Murcia en 2007, con el fin último de celebrar nuevamente un encuentro de profesionales de todo el Estado para tratar temas importantes relacionados con su quehacer e intentar definir, a partir de la situación actual, una propuesta de modelo de funcionamiento para el presente y el futuro.
 
Durante el Congreso se debatirá acerca de la situación actual del colectivo y el fortalecimiento del marco jurídico de los Agentes Forestales y Medioambientales, así como de la normativa a nivel estatal y la legislación específica de cada Comunidad Autónoma, así como otros muchos asuntos relacionados con su trabajo.-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario