Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

18 de marzo de 2013

Agentes de Medio Ambiente de Almería asisten a un curso para incrementar su eficiencia en la gestión de conflictos

El Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente destaca la labor de los "Vigilantes de la naturaleza". 

Veinticinco Agentes de Medio Ambiente de Almería asisten desde hoy y hasta el próximo viernes día 22 a un curso de formación sobre ‘Gestión de conflictos’, organizado por la Junta de Andalucía, con el que se pretende perfeccionar el trabajo de este colectivo. En la apertura del curso, el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, ha subrayado la utilidad de esta acción formativa, “ya que será de gran utilidad a la hora de afrontar situaciones conflictivas y de resolverlas de manera más eficiente”. 

En el curso, entre otros contenidos, se realizarán talleres en los que analizarán casos prácticos de conflictos y las estrategias a seguir para resolverlos. Asimismo, los Agentes recibirán nociones sobre procedimientos administrativos, la potestad sancionadora, el régimen sancionador en el ámbito del medio ambiente, querellas, denuncias, atestados e informes. José Manuel Ortiz ha destacado el papel que desempeñan los Agentes de Medio Ambiente, un colectivo que según ha afirmado en su intervención, “son mucho más que unos funcionarios públicos, ya que en las zonas rurales son la cara y la voz de la Administración, los vigilantes de la Naturaleza, que tienen la misión de custodiar, proteger y vigilar nuestros espacios naturales”.

El delegado de la Junta ha justificado la realización del curso de formación, ya que, según ha dicho, “si en otra actividades es necesario actualizar conocimientos y reciclarse para mejorar el servicio, en el caso de los Agentes de Medio Ambiente está mucho más justificada, por el amplio abanico de funciones que realizan”.

Y es que, entre otras funciones, los más de setenta Agentes que trabajan en la provincia tienen la misión de custodia, protección y vigilancia de la naturaleza. Tareas relacionadas con el desarrollo forestal, la lucha contra los incendios forestales, la gestión cinegética o la protección y prevención ambiental –inspecciones de canteras, vertidos, talleres, depuradoras, vías pecuarias, costas, conservación de la naturaleza-, la supervisión del uso de zonas recreativas, asistencia a visitantes de espacios naturales, o las actividades con escolares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario