Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de marzo de 2013

Agentes de Medio Ambiente piden a la Junta "un giro de 180 grados" respecto al "abandono" que soportan desde hace "años"

La Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA) ha solicitado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que se dé "un giro de 180 grados" respecto al "abandono" que critican estar sufriendo desde hace "años".

El presidente del colectivo, Antonio González, ha explicado a Europa Press que los Agentes de Medio Ambiente pretenden "ofrecer un servicio de mayor calidad al ciudadano, y, para ello, es preciso que nuestra Consejería acepte de una vez por todas que hay que regular específicamente al Cuerpo de Agentes, pues la ley actual que nos enmarca está obsoleta y es ineficaz". "Se nos dan las llaves de un coche oficial para trabajar, cuando nadie nos ha pedido como requisito para acceder al cuerpo tener carnet de conducir, o, al día siguiente de aprobar la oposición, recibimos un talonario de denuncias y un bolígrafo y se nos deja sueltos por el campo sin pasar por un período previo como funcionarios en prácticas o superar un curso de formación que protocolice nuestras actuaciones", ha indicado González.

Los Agentes demandan, igualmente, la creación de grupos de especialistas por materias. Según el presidente de la AAMAA, "si buscamos la calidad en el servicio público que ofrecemos a los andaluces, el Agente no puede ser un experto todas las materias de la extensa temática ambiental".

Y es que, según González, "después de 28 años en la Junta de Andalucía" la única especialidad real es la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, pues las Brigadas de Investigación de Envenenamiento de Fauna, "que últimamente se publicitan como la auténtica joya de la corona, ni se han recogido en boletín oficial ni los Agentes cuentan con ningún nombramiento para pertenecer a las mismas ni existen en todas las provincias, por lo que de no regularse pueden ser papel mojado".

En este sentido, la asociación agradece al Grupo Parlamentario Popular andaluz --promotor de una proposición no de ley aprobada en el Parlamento para instar al Consejo de Gobierno andaluz a elaborar y presentar un proyecto de ley de creación y regulación del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía-- la "clara apuesta" que vienen mostrando por este colectivo de funcionarios públicos, a la vez que han felicitado a IU "por poner la demanda de los Agentes por encima de intereses de Gobierno y no frenar la iniciativa".

2 comentarios:

  1. Es lamentable la situación que sufre este grupo de agentes de medio ambiente y en pleno Europa, si no es por que dan la ubicación pareciera estar hablando de países subdesarrollados donde la falta de recursos están a la orden del día, la crisis no están solo económica, si no burocrática y de desidia.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo y ya lo de andalucia es el extremo. Que verguenza!!!!!!

    ResponderEliminar