Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

11 de junio de 2017

Agentes de Medio Ambiente de Córdoba dan charla y liberan fauna en jornada ludico-formativa con escolares

El alumnado de 6º Primaria de los colegios carloteños conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada lúdica-formativa en el Monte de Las Pinedas. El Área de Medio Ambiente con la colaboración de la Delegación territorial de la Junta organiza una suelta de animales, dentro del programa de actividades.

Los concejales de Medio Ambiente, Francisco J. Martín y de Educación, José Carmona, han asistido a la jornada lúdica-formativa organizada por el Ayuntamiento de La Carlota con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente -5 de junio-, a la que han asistido los alumnos y las alumnas de 6º de Primaria de los colegios Nelson Mandela, Monte Alto y Ana de Charpentier.

Esta actividad se ha celebrado en el espacio natural de El Monte de Las Pinedas, ubicado en dicha pedanía.

Al respecto, Martín ha explicado que el objetivo de esta jornada es mostrar la necesidad de proteger el entorno natural, puesto que “es nuestro espacio vital”. “Esta actividad es una de las mejores formas para que nuestros niños y nuestras niñas vayan cogiendo esa conciencia del cuidado del Medio Ambiente desde pequeños”.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha destacado que “los adultos debemos actuar firmemente para conseguir este objetivo, por nuestra salud, bienestar, la sostenibilidad del planeta y además, porque  nosotros recibimos de nuestros antepasados una tierra cuidada y más verde de la que tenemos ahora; y a nosotros nos toca entregársela de la misma manera a nuestros hijos y nuestras hijas para que tengan un buen futuro”.

Asimismo, ha manifestado que el contacto con la naturaleza es importante para comprender la necesidad de cuidar el entorno y por ello, “desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en colaboración con la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Córdoba, hemos organizado varias actividades, destacando una suelta de animales”.

Dos Agentes de Medio Ambiente de la Delegación han sido los encargados de poner en libertad a cinco animales que estaban en el centro de atención de Medio Ambiente. En concreto, se han soltado dos búhos pequeños, un búho real, un lagarto y un lirón; especies que se pueden encontrar en el entorno natural carloteño.

La jornada

Las actividades se han iniciado con una ruta de senderismo en la pedanía carloteña de Las Pinedas, realizando un pequeño trayecto por la vía verde entre la granja escuela y el camino El baldío, donde se han dirigido hasta el Monte de Las Pinedas. Allí, se ha degustado un desayuno molinero y a continuación, se han llevado a cabo unas charlas formativas a cargo de los Agentes de Medio Ambiente de la Delegación. Tras la suelta de los animales, el alumnado ha participado en juegos ambientales para finalizar la jornada.

Fuente: lacarlota.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario