Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 de enero de 2017

Verdemar Ecologistas en Acción solicita presencia de Agentes de Medio Ambiente durante marcha senderista en Los Alcornocales

Verdemar Ecologistas en Acción solicita presencia de Agentes de Medio Ambiente durante marcha senderista en Los Alcornocales
Verdemar Ecologistas en Acción en El Estrecho quiere alertar ante la convocatoria de una marcha senderista. Esta convocatoria está prevista para el próximo domingo y según ha podido conocer la asociación, es posible que “no esté federada ni regulada, así como la gran mayoría de los participantes en la actividad”.

El Club Senderistas Masoquistas de Algeciras, que organiza la salida, pretende recorrer El Arroyo de la Miel, su cabecera, así como el sendero de Los Presidiarios y Verdemar teme que “se meta en Los Llanos del Juncal, una zona de Especial Protección dentro del Parque Natural “Los Alcornocales”. Una zona muy castigada últimamente sin que hasta ahora la administración haya actuado de manera firme”.

Aunque el número de participantes todavía no está cerrado, hasta la fecha hay unas 45 personas, se espera una respuesta en un número que puede causar un gran impacto por las zonas por las que cruzaran.

Según explica Verdmar, “estas actividades no suelen tener límite de participantes por lo que será difícil que la organización llegue a controlar la masificación con el riesgo que ello conlleva para el entorno vegetal, animal además de ampliar e incluso modificar los senderos ya existentes”.

Verdemar pedirá toda la información necesaria a la Delegación Provincial de Medio Ambiente a la vez que a los Agentes de Medio Ambiente por si tuviesen conocimiento a este respecto, así como a la dirección del Parque.

Concluye Verdemar que “se están organizando muchas actividades de estas características, muchas de ellas fuera de toda norma y disciplina. Sería interesante que por parte de la autoridad competente se le hiciera un seguimiento. Y si se llegara a producir la marcha que estuvieran presente los agentes forestales o guardas para revisar que todo está en orden”.

Por último, se comunicará tanto a la Delegación como al Ayuntamiento de Algeciras para que tenga conocimiento por escrito desde la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario