Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

18 de enero de 2017

Agentes de Medio Ambiente decomisan seis redes y un hurón en una intervención contra la caza furtiva



Agentes de Medio Ambiente han decomisado en una rambla del paraje 'Morera', en la localidad de Huércal-Overa (Almería), seis redes y un hurón, utilizados para la captura de conejos, cuyo propietario carecía de la autorización administrativa para este tipo de caza.

Los agentes localizaron el material y al animal debajo del asiento del conductor tras inspeccionar un vehículo estacionado en el cauce de la rambla cuyos ocupantes mostraban un comportamiento que levantó sus sospechas.

Según ha indicado la Junta en una nota, en esta modalidad de caza, las redes se colocan en las madrigueras en las que se introduce al hurón para hacer salir a los conejos. Para practicarla es necesaria una autorización administrativa que permite este tipo de capturas de manera excepcional y ligada a la existencia de daños a cultivos e instalaciones de riego provocados por los conejos.

El propietario de las redes decomisadas no disponía de ese permiso ni de la correspondiente cartilla sanitaria del hurón, por lo que los agentes los decomisaron y procedieron a interponer la denuncia de los hechos.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, ha insistido en "la obligatoriedad de la obtención de las autorizaciones para los particulares que vayan a realizar este tipo de prácticas, siempre vinculadas a la existencia de daños a la agricultura, ya que se trata de un método excepcional de captura previsto por la Ley 8/2003, de la Flora y la Fauna Silvestres de Andalucía".

Martínez ha destacado "la actuación profesional de los agentes que ha permitido el decomiso de las redes y del hurón" y ha explicado que "esta modalidad de caza cuando se realiza sin los permisos obligatorios y de forma indiscriminada esquilma las poblaciones de conejos y supone un perjuicio para los cotos de caza".

El titular provincial de Medio Ambiente también ha apelado a la colaboración ciudadana para evitar la caza furtiva y pide que ante cualquier práctica de este tipo se avise a los agentes de Medio Ambiente o a través del Servicio de Emergencias 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario