Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 de enero de 2017

Agente de Medio Ambiente de Rute (Córdoba) se revela como gran acuarelista en la octava edición de ImaginArte

Agente de Medio Ambiente de Rute (Córdoba) se revela como gran acuarelista en la octava edición de ImaginArte
María Castillo se revela como una artista local notable dentro de la octava edición de ImaginArte. 

Gran parte de su exposición muestra obras de acuarela y recoge su trabajo de los últimos diez años. La exposición está organizada por la Asociación Cultural Artefacto y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

La Asociación Cultural Artefacto presenta, dentro de la octava edición de ImaginArte, a María Castillo Martín. Se trata de una autora local, poco conocida, que se revela como “una gran acuarelista y gran artista”. Así lo ha reconocido el propio alcalde de Rute, Antonio Ruiz, quien ha animado al público a visitar esta exposición, convencido de que quienes acudan “se va a sorprender y no se van a sentir defraudados”. Además, Ruiz ha mostrado su satisfacción por contribuir a nivel municipal con colectivos como Artefacto, como promotores de la cultura del pueblo. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento mantiene con esta asociación líneas de colaboración, como la cesión de instalaciones para sus actividades y ayudas económicas, concedidas mediante convenio. El regidor considera que en cultura “no se puede hablar de gasto, sino de inversión”. Antonio Ruiz afirma que invertir en esta línea sirve para “fomentar la creatividad, incrementar los conocimientos y difundir la cultura del municipio”.

En este caso, la exposición ofrece un número importante de obras realizadas en acuarela, que es la especialidad de la artista. Sin embargo, también incluye trabajos en acrílico y hechos a lápiz, e incluso alguna escultura. De ahí que la muestra se haya denominado “Personas y cosas”. Para María Castillo, la pintura, al igual que para otros pueda ser la palabra o la escritura, es su forma de expresión. La practica desde muy pequeña, y es ahora cuando está asistiendo a jornadas y cursos que le permiten explorar en una pintura más creativa.

Según ha manifestado, la acuarela es una técnica que le ofrece mucha espontaneidad y frescura, pero tiene el inconveniente de que no se puede corregir o reelaborar. Entre sus obras, se encuentran paisajes, retratos de personas mayores, de escenas cotidianas, e incluso de rincones de Rute. La exposición va a estar abierta en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez hasta el 28 de diciembre, en horario de siete a nueve de la noche. José María Molina, miembro de Artefacto, ha invitado al pueblo a ver esta muestra y al acto de presentación del número 10 de la revista “EscriViendo”, que tendrá lugar ese mismo día a las ocho de la tarde en el salón de actos del edificio de la calle Priego.

Fuente: radiorute.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario