Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de noviembre de 2016

Realizados 124 controles policiales contra el furtivismo en época de berrea, por Agentes de Medio Ambiente y Policía Adscrita

Esta actuación cuenta con la colaboración del Gobierno andaluz a través de efectivos de la Unidad de Policía adscrita a la Junta y Agentes de Medio Ambiente.

El dispositivo especial de lucha contra el furtivismo y el aprovechamiento ilegal del desmogue durante la berrea en Jaén ha realizado 124 controles policiales en las zonas de mayor riesgo como los accesos a Sierra Morena, a Despeñaperros, a las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y El Condado.

Los controles policiales han permitido la identificación de un total de 1.013 personas, el chequeo de 736 vehículos particulares, así como la comprobación de la documentación de 14 armas y seis perros de caza.

Para tal cometido se han intensificado los controles por parte de los Agentes de Medio Ambiente de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como de los Agentes de Medio Ambiente y celadores forestales de la Junta de Andalucía, en unos trabajos que han contado también con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil.

El diseño y ejecución de estos controles tienen una función principal que es disuasoria y preventiva, tanto para la pretensión de la posible comisión de las actividades ilegales para las que se efectuaron, como también para cualquier otro ilícito penal o administrativo que se pudiera cometer.

Aunque haya transcurrido el plazo de vigencia de éste dispositivo de vigilancia y control, que coincide con la época de berrea, continuarán los controles policiales de manera eventual y aleatoria, hasta la finalización del periodo de caza, en el mes de febrero del próximo año.

Se trata de un dispositivo que cuenta con la coordinación de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén y la colaboración de la Subdelegación del Gobierno.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario