Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

8 de septiembre de 2015

Agentes de Medio Ambiente rescatan un búho real de una balsa de riego en Alhama #AAMM #AAFF

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han rescatado a un búho real —'Bubo bubo'— del interior de una balsa de riego en el término municipal de Alhama de Almería tras recibir una llamada del dueño de la finca, que alertó de la situación.

Según ha explicado la Junta en una nota, los agentes encontraron al ave en el agua y con apreciables signos de agotamiento. Tras su captura, la rapaz fue trasladada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas donde fue inspeccionada por los servicios veterinarios. Esta previsto que una vez recuperada sea liberada en los próximos días en la zona donde fue hallada.

El búho real es la rapaz nocturna más grande de la fauna ibérica, llega a medir 75 centímetros posado y 188 de envergadura en vuelo. Las hembras adultas pueden superar los dos kilos de peso.

Los Agentes de Medio Ambiente recuerdan que ante el caso de un animal salvaje herido o que precise rescate por cualquier otro motivo es necesario avisar al teléfono de emergencias 112.

Los Centros de recuperación de especies amenazadas (CREA) de Andalucía, dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, atendieron durante el año 2014 a un total de 5.628 ejemplares. De éstos, un 56,79 por ciento pudieron ser reintroducidos en su medio natural, tras ser tratados por los profesionales veterinarios.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario