Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

7 de septiembre de 2015

Tras denuncia de Agentes de Medio Ambiente, condena por construcción ilegal #AAMM #AAFF

Condenado a seis meses por hacerse una piscina en suelo protegido de Los Alcornocales. La sentencia de la Audiencia de Málaga le obliga a demolerla, además de pagar una multa de 2.160 euros.

Un hombre ha sido condenado a seis meses de cárcel por construirse una piscina en suelo no urbanizable y especialmente protegido, en concreto en una finca del Parque de Los Alcornocales, en Cortes de la Frontera. La sentencia de la Audiencia de Málaga le impone además la obligación de demoler la piscina para restablecer la legalidad urbanística, el pago de una multa de 2.160 euros y seis meses de inhabilitación.

Según la sentencia, el afectado consiguió en 2007 licencia de obras para realizar obras de reparación de un muro de piedra seca y la construcción de una fosa séptica. En 2011 Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía le denunciaron al comprobar que en la citada finca se había realizado una piscina de siete metros de largo por cinco de ancho y 2,5 metros de profundidad en forma de ‘L’. 

La resolución señala que el ahora condenado se apartó del propósito de los términos de la licencia que le concedieron, pese a que alegó que la construcción era para una alberca para el riego de la huerta y árboles frutales. Sin embargo, ésta no era viable por no acreditarse el carácter de regadío de la parcela y por no posee el derecho al uso privativo de las aguas sobrantes de la fuente y existir un depósito en la misma finca.

Por todo ello, la sentencia considera que se trató de una construcción ilegal, al realizarse en suelo no urbanizable de especial protección, para la que el hombre no tenía autorización municipal, por lo que le considera autor de un delito contra la ordenación del territorio. 

Las obras realizadas no son legalizables, por lo que la Audiencia de Málaga confirma la resolución dictada en primera instancia por el juzgado de lo Penal número 5 de la capital. En primer lugar le sanciona con seis meses de cárcel y seis de inhabilitación y con el pago de una multa de 2.160 euros. Además le impone la obligación de derribar la piscina construida de forma ilegal para restituir la legalidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario