Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de enero de 2014

Manual de Intervención y Seguridad para Agentes Medioambientales #AAMM #AAFF elaborado por la AAMAA

Este manual nace de la necesidad de formación en varias facetas específicas de entre las numerosas funciones encomendadas a los funcionarios de los Cuerpos de Agentes Medioambientales, para aumentar la eficacia y la seguridad en las mismas. Principalmente, desarrolla el uso y potenciación “adecuado” del uniforme, de estrategias de lenguaje verbal y no verbal y, de comportamiento, movimiento y ubicación en el espacio.

¿Como aproximarse en condiciones de seguridad a un cazador armado?, ¿es igual el acercamiento a un cazador diestro o zurdo?, ¿como acercarse a los puestos de una montería o a uno de perdiz con reclamo?, si hay que detener el vehículo de un ciudadano en una pista forestal ¿donde deben colocarse y posicionarse los distintos compañer@s intervinientes?, ¿que papel desempeña durante la parada y/o el registro del vehículo cada Agente?, ¿donde parar el vehículo según exista o no zona de escape segura?, etc.

Todas las cuestiones planteadas en el párrafo precedente, y algunas más, seguro que han hecho dudar a la hora de acometerlas sobre el terreno a más de un Agente de Medio Ambiente de Andalucía. La razón es que hasta la fecha, ha sido un tema totalmente excluido de la formación recibida para los efectivos del Cuerpo de Agentes andaluces. En tanto se revierta esta situación, desde la AAMAA queremos poner nuestro granito de arena aportando este Manual de consulta de nivel inicial, tratando de solventar estas dudas y haciendo que actuaciones que se vienen realizando por los Agentes por "mera intuición o sentido común" pasen a realizarse dando una imagen "seria y profesional" y sobre todo en condiciones de seguridad. Por ello es por lo que los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
Julio Huertas Vega y Jose Carlos Lindo Sanfacundo han redactado y recopilado la información contenida en el Manual elaborado.

El Manual es gratuito y puede solicitarse rellenando un sencillo formulario al que se puede acceder desde la parte superior derecha de nuestro blog (http://www.aamaa.info/), o bien directamente pulsando este enlace: http://www.aamaa.info/p/descarga-manual-de-intervencion.html

Una vez recibida la solicitud, en breve te remitiremos las claves para que puedas realizar la descarga del material. La única condición para recibirlo es ser Agente Forestal/Medioambiental.

Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario