Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de abril de 2015

Agentes Forestales y Medioambientales donan al Banco de Alimentos 10.000 euros #AAMM #AAFF #3CAFMA

Los cerca de 500 agentes forestales y medioambientales que participan en el III Congreso que celebra este colectivo en el campus universitario de Rabanales (Córdoba), hasta este domingo, han donado al Banco de Alimentos de la ciudad los 10.000 euros que se han recaudado con la inscripción solidaria y que se fijó en la cantidad de 25 euros. 

Así lo ha anunciado en una nota la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, María Jesús Serrano, que ha asistido a la entrega del cheque en el campus universitario de la citada localidad. 

Asimismo, ha indicado que en el marco de este encuentro, los agentes han plantado, también en el campus universitario, un alcornoque de unos 2,5 metros de altura procedente del vivero de San Jerónimo (Sevilla), para recordar la celebración de este evento en dichas instalaciones de la Universidad de Córdoba (UCO). 

En el centro de San Jerónimo, propiedad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se producen plantas que se destinan exclusivamente a repoblaciones públicas, actuaciones medioambientales, así como a actos de participación social promovidos por la Junta de Andalucía. 

Hasta la clausura del congreso, al que asisten agentes de toda España, se muestra al público en general el trabajo que realiza este colectivo diariamente en el ejercicio de sus funciones. Para ello, se han instalado expositores con diverso material divulgativo y se llevarán a cabo simulacros de algunas de las actuaciones dirigidas a vigilar y preservar el medio natural.

Entre las actividades previstas destaca una demostración de coches todoterreno en un circuito especial de pruebas diseñado para la ocasión en el campus universitario.

Actuaciones agentes medio ambiente.

 Por otra parte, la Junta ha indicado que de los 7.000 efectivos existentes en toda España, 897 son de Andalucía, subrayando que, entre las actuaciones que desarrollan estos agentes en la Comunidad Autónoma, destacan las relacionadas con la atención e información a los ciudadanos en todos los asuntos relativos con el medio ambiente.

Asimismo, ha informado de que el pasado año este colectivo realizó en Andalucía un total de 742.719 acciones relacionadas con el control, vigilancia y protección del entorno natural andaluz, lo que supone una media de 61.893 al mes.

El mayor porcentaje de las mismas se centraron en labores de vigilancia, custodia y seguimiento sobre el medio natural, con 441.943, representando el 59,50 por ciento del total. A estas le siguieron las de información y atención al ciudadano, alcanzando el 16,61 por ciento del total, con más 123.380, y la realización de informes —7,82 por ciento— con 58.103 acciones. Otros trabajos realizados corresponden a asesoramiento técnico, control de condicionados, levantamiento de actas de inspección y denuncias, entre otros.

Por tareas competenciales, una gran parte de las actividades realizadas por este colectivo se centró en la gestión y desarrollo forestal —39,75 por ciento—, seguidas de prevención y lucha contra incendios forestales con un 18,97 por ciento, y la gestión cinegética con un 10,56 por ciento.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario