Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

9 de marzo de 2015

Agentes de Medio Ambiente de Almería participan en un curso de la Junta sobre gestión de conflictos #AAMM #AAFF

Veinticinco Agentes de Medio Ambiente de la provincia de Almería asisten desde hoy y hasta el próximo viernes día 6 al curso ‘Gestión de conflictos, redacción de informes y denuncias’, organizado por la Junta de Andalucía, dentro del Plan de Formación 2015 de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con el objetivo de dotar a estos profesionales de estrategias para afrontar y solucionar los conflictos y de actualizar sus conocimientos sobre el procedimiento administrativo, el régimen sancionador en materia medioambiental y la elaboración de informes y atestados. 

En la apertura del curso, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha destacado la importancia que tienen este tipo de acciones de formación, ‘ya que permiten a los agentes afrontar mejor su trabajo cotidiano y contribuir a proteger más y mejor el medio ambiente y avanzar hacia un desarrollo sostenible’.

El curso, con una duración de 25 horas lectivas y homologado por el Instituto Andaluz de Administración Pública, está siendo impartido por técnicos de la Delegación de Medio Ambiente, con ponencias sobre la gestión de equipos de trabajo, el procedimiento administrativo, la potestad sancionadora de los agentes y la redacción de informes y denuncias. Además, incluye la realización de talleres sobre casos prácticos para la resolución de conflictos.

José Manuel Ortiz ha destacado la importancia de este tipo de acciones formativas  ‘que permiten a los agentes actualizar conocimientos en un ámbito profesional que exige un reciclaje continuo para abordar de forma eficaz las numerosas funciones que realizan’. 

Y es que, entre otras competencias, los más de sesenta Agentes de Medio Ambiente que trabajan en la provincia tienen la misión de custodia, protección y vigilancia de la naturaleza.

En la edición anterior, la Junta centró el curso de formación en las novedades normativas de la Ley Gestión Integral de la Calidad Ambiental y sus normas de desarrollo, en la legislación de caza y pesca continental, en las medidas para la conservación de la biodiversidad, en la prevención y extinción de incendios forestales y en la gestión de los aprovechamientos forestales. 

Los Agentes de Medio Ambiente tienen otra cita el próximo mes de abril, los días 10 y 11, en la Universidad de Córdoba, donde se celebra el III Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales de España, en cuya organización colaboran la Junta, la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, y los sindicatos UGT y CCOO. Se estima que unos 600 profesionales de todo el país participen en este encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario