Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

9 de marzo de 2015

Agentes de Medio Ambiente investigarán las causas del incendio de Igualeja #AAMM #AAFF #IIFF #StopLeyMontesPP

Efectivos del Plan Infoca trabajan en el control del incendio declarado en el municipio de Igualeja El dispositivo ha movilizado a 50 profesionales y dos medios aéreos durante las tareas de extinción.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, trabaja en el control del incendio forestal declarado a las 14.35 horas en el paraje Coto Giles, en el término municipal de Igualeja (Málaga), que fue estabilizado a las 18.07 horas. 

La gran cantidad de madera y troncos existente en la zona para aprovechamiento de biomasa aconseja a los técnicos no dar el incendio por controlado, ya que hay numerosos puntos calientes. A falta de medición definitiva, el fuego ha afectado a unas siete hectáreas de pinos y, en menor medida, alcornoques, han informado, a través de un comunicado, desde la Consejería de Medio Ambiente. 

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio lo causó una negligencia, como consecuencia de unos trabajos forestales en terrenos privados. No obstante, será la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (BIIF) la que determine la causa o causas del siniestro. 

Para poder hacer frente a esta intervención, el dispositivo Infoca ha movilizado a dos Brigadas de Refuerzo (Bricas), dos grupos de especialistas, conductores y Agentes de Medio Ambiente. En total, más de medio centenar de profesionales junto a dos vehículos autobombas, seis vehículos ligueros y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), que se activó por seguridad del personal interviniente en la emergencia. 

Además, han colaborado tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, concretamente dos de Ronda (Málaga) y una de Algatocín (Málaga), así como Cruz Roja de Málaga. 

En cuanto a los medios aéreos se despacharon dos helicópteros: uno de gran capacidad de descarga, con 4.500 litros, propiedad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, posicionado en Palma del Río (Córdoba), y otro de transporte y extinción, con 1.200 litros, propiedad de la Junta de Andalucía, ubicado en la con base Brica de Cártama (Málaga). 

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario