Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de noviembre de 2012

La Junta imparte en Almería un curso de formación micológica a Agentes de Medio Ambiente y Guias de Educación Ambiental

La actividad formativa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente volverá a celebrarse del 10 al 14 de diciembre.

Agentes de Medio Ambiente, guías de educación ambiental y gestores locales asisten a un curso de formación especializada en micología, una acción de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente cuyo objetivo es formar a colectivos relacionados con la conservación, gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos micológicos.

El objetivo del curso es difundir los posibles modelos de gestión del recurso micológico para su protección, la normativa y regulación, así como fomentar el aprovechamiento sostenible en el medio rural en las zonas en las que existen mayor producción y tradición del uso micológico con especial énfasis a los parques naturales.

Esta acción formativa, cofinanciada con fondos europeos Feader, pretende cubrir los aspectos básicos en identificación de las principales especies fúngicas aprovechables y venenosas, herramientas interpretativas del medio natural y rural, conocimiento de los espacios naturales de interés micológico, rutas micológicas, etnomicología de las distintas comarcas pertenecientes al territorio andaluz. En el desarrollo de este curso se hace especial hincapié een los aspectos relacionados con la gestión del recurso micológico, fundamentalmente en los antecedentes legales, normas y consejos para la recolección y uso sostenible de las setas y trufas de Andalucía, modalidades de gestión de los aprovechamientos micológicos, herramientas de gestión y protección del capital micológico.

Este curso, de 25 horas de duración y de carácer presencial, se celebra a lo largo de esta semana en el Centro Cultural de Abla, y volverá a repetirse en diciembre (del 10 al 14).

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha llamado la atención sobre la importancia de que los responsables y propietarios del territorio puedan poner en valor un recurso -el micológico- como fuente de desarrollo local en varios municipios de la provincia de Almería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario