Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

3 de noviembre de 2012

Agentes de Medio Ambiente de la Junta realizan más de 361.900 actuaciones durante el primer semestre de este año

El 61,2% de las acciones están relacionadas con la vigilancia, custodia y seguimiento sobre el medio natura.

Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han realizado durante el primer semestre de este año un total de 361.956 actuaciones relacionadas con el control, vigilancia y protección del entorno natural andaluz, lo que supone una media de 2.000 actuaciones diarias.

El mayor porcentaje de la actuaciones realizadas por este colectivo se refiere a labores de vigilancia, custodia y seguimiento sobre el medio natural con un 61,2% del total. Otras acciones se centraron en la información y atención a los ciudadanos (17,4%), elaboración de informes (8,3%) y el resto a autorizaciones directas, asesoramiento técnico, control de condicionados, levantamiento de actas de inspección y denuncias.

A nivel regional cabe destacar que el 11% de las actuaciones (más de 39.000 ) realizadas por los agentes de Medio Ambiente se han desarrollado en los Espacios Naturales de Sierra Nevada y Doñana

Por tareas competenciales, la mayoría de las acciones están relacionadas con la gestión y desarrollo forestal (152.038), lo que supone el 42% del total. Le siguen las de prevención y lucha contra incendios forestales (57.232) y la gestión cinegética (35.685). Otras actividades realizadas corresponden al uso público (31.457), conservación de la naturaleza (20.965), protección y prevención ambiental (20.864), vías pecuarias (15.671), pesca continental (8.758) y actuaciones en materia de costas (7.782), entre otras.

Entre las actuaciones que desarrolla este colectivo destacan las encaminadas a erradicar el uso de cebos envenenados, las cuales han contribuido notablemente a la disminución de esta práctica delictiva en nuestra comunidad. Sobresale también la labor que desarrollan los agentes en el ámbito de la ordenación cinegética y control de la pesca continental, en los varamientos de cetáceos y tortugas marinas, o en la captura y marcaje de animales para el seguimiento científico. Estos agentes se encargan además de atender e informar a los ciudadanos de todos los asuntos relacionados con el medio ambiente.


1 comentario: