Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de septiembre de 2012

Agentes de Medio Ambiente rescatan en Berja un Búho real que no podía volar

El servicio de Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha rescatado un ejemplar de búho real que se encontraba en el paraje El Cid, de Berja, y que tras un primer reconocimiento se pudo comprobar que tenía un ala mutilada, por lo que no podía volar. Por este motivo, el ave rapaz ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Vélez-Blanco, donde está siendo atendida.

Los Agentes de Medio Ambiente tienen, entre sus cometidos, atender a todos los casos que se puedan producir sobre especies protegidas, como es el caso del búho real. Una vez avisados por los particulares, la Guardia Civil o la Policía Local, la especie rescatada es trasladada a una clínica veterinaria para un primer examen. Tras este examen, si el animal está bien y no presenta ningún síntoma, es devuelto en el mismo sitio donde fue recogido. Pero si presenta alguna anomalía o daños -como en este caso- es trasladado a un Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, considera que es muy importante la labor de los ciudadanos que de manera desinteresada colaboran con la Administración en la entrega de especies protegidas, “ya que gracias a ellos es posible el rescate de un gran número de animales”.

El búho real es la rapaz nocturna más grande de nuestros bosques. Se trata de un depredador nato que gracias a su fino oído y su extraordinaria vista puede cazar a sus presas en total oscuridad. Destaca en su cabeza una especie de orejas que en realidad son mechones de plumas que sobresalen en forma de 'V', sobre su cabeza. Sus ojos son grandes y de color naranja. La alimentación del búho se basa en pequeños mamíferos como ratones de campo, ratas de campo, lirones incluso más grandes como conejos ya ardillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario