Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 de marzo de 2012

No hay dinero para proteger el Medio Ambiente en Andalucía. Se acabó el presupuesto para combustible

Fue el pasado lunes 12 de marzo cuando los Agentes de Medio Ambiente de varias provincias andaluzas se encontraron en el momento de ir a repostar combustible con que no había crédito en las tarjetas que usan para los vehículos oficiales de la Junta de Andalucía. Tras varios días, en otras provincias se han solucionado los problemas, pero no en Jaén, donde a día de hoy no hay dinero para que los Agentes puedan hacer su servicio con normalidad.

En Jaén, la provincia con más espacios protegidos de Andalucía, los vehículos oficiales de los encargados de la vigilancia y custodia del medio natural, están parados en las oficinas. Se han dado ya casos de no poder asistir a incendios forestales por la falta de combustible y si esta situación persiste, en un año tan seco que ha dado lugar a la prohibición de quemas forestales y agrícolas a partir del 30 de marzo, las consecuencias podrían ser fatales.

Los Agentes de Medio Ambiente están en las oficinas o realizando servicios a pie, lo cual no es muy eficiente dada la gran superficie que se debe vigilar (más de 20.000-25.000 hectáreas por Agente) y la carencia en muchos casos de medios de comunicación adecuados, pues no todos los Agentes disponen de teléfono móvil corporativo o emisora portátil para comunicar cualquier incidencia. Mientras persista esta falta de combustible, no se pueden atender las solicitudes del ciudadano, realizar las visitas para la realización de informes, hacer inspecciones para controlar trabajos forestales, quemas, vertidos, ocupaciones de vías pecuarias, caza furtiva, etc. Es decir, el medio ambiente está sin protección por la mala gestión del dinero público.

La Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA) no entiende cómo se ha llegado a esta situación en la provincia de Jaén y, sobre todo, cómo a estas alturas no se han recibido instrucciones de la Delegación Provincial de Medio Ambiente acerca de cómo proceder ante los cortes de combustible: no se ha informado a los Agentes de cuánto puede durar el problema, ni si deben dejar los vehículos parados para prever una posible emergencia, si hay algunos vehículos “de reserva” para realizar algún servicio urgente, qué servicios son prioritarios, cómo se debe organizar el trabajo ante esta situación inusual, etc.

Mientras tanto, algo a lo que estamos ya acostumbrados: los vehículos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua circulan con normalidad con un solo ocupante, sin restricciones ni cortes de combustible, con teléfonos móviles, gps, cámara de fotos, herramientas y materiales mucho mejores que los que se proporcionan a los funcionarios encargados de velar por el medio natural andaluz.

7 comentarios:

  1. Ya lo ke me faltaba por ver. Que poca verguenza.

    Estos politicos mandatarios, no se merecen este pais. Pero ninguno.....

    ResponderEliminar
  2. No se le cae la cara de vergüenza al Consejero de Medio Ambiente, que se parte el pecho en los mítines del PSOE diciendo todas las alabanzas posibles sobre protección del medio ambiente y por otro lado no protegen a los Agentes que tienen que hacer esta labor. Pero claro en la Junta de Andalucía, ya no queda dinero para nada, el político que no se lo ha gastado en borracheras se lo ha gastado en cocaína y después a presumir que si energías renovables, que si austeridad con los gastos público, que si los corruptos no lo quiere el PSOE. Valientes hipócritas, si son creadores de todo lo que pasa. Según se cuenta los Agentes de Medio Ambiente sin combustible, con eso no salen al campo y no cumplen con su función y si hay alguna infracción, al no verlas pues no la denuncian, que estamos en campaña electoral y no se puede cabrear el electorado con chorradas de denuncias de medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. continua a dia de hoy esta situación?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es lo que tenemos y lo que en parte nos merecemos.
    Suerte y que sea leve, a todos nos pasa o pasará, 2012 es un año largo para todos.
    Me ahorra comentarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Creo que para estos dias este problema se ha mejorado bastante

    ResponderEliminar
  6. La realidad, es que alguien tiene que pagar los dineros que están robando a cara descubierta, todos los imputados que sabemos salen cada día en los medios de comunicación y que se esconden detrás de las siglas del PSOE-A, UGT y CCOO. Pero como a cada cerdo le llega su San Martín, a estos corruptos, la Jaeza Alaya los esta poniendo entre la espada y la pared.
    Es una irresponsabilidad total, de quien dictamina que se recorte el combustible a los vehículos de los Agentes de Medio Ambiente,con las fechas de peligro alto de incendios que están prósimas.

    ResponderEliminar