Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

4 de marzo de 2012

Agentes de Medio Ambiente detectan falsificación de documentos públicos por parte del exalcalde de Hornachuelos

El exalcalde de Hornachuelos Julián López, del Grupo Independiente de Hornachuelos (GIH), se enfrenta a otro juicio por prevaricación por permitir una acampada multitudinaria entre el 8 y el 18 de marzo de 2006 en pleno Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, cuando aún espera que se dicte sentencia sobre otro presunto delito de prevaricación. El Ministerio Fiscal le pide en este caso 8 años de inhabilitación especial para cargo público así como las costas del juicio, sin solicitar para él pena de prisión. 

Según consta en la calificación provisional de los hechos que serán juzgados el próximo mes de octubre en el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, López pidió a la Delegación Provincial de Medio Ambiente autorización para acampadas en la Fuente del Valle y el Llano de los Perejiles, ambos enclaves dentro del Parque Natural Sierra de Hornachuelos.

La delegación le contestó el 7 de marzo de ese mismo año que dado el carácter de protección de este entorno quedaba totalmente prohibida la acampada en el lugar. Sin embargo, y pese a conocer la prohibición, los Agentes de Medio Ambiente comprobaron la existencia de una acampada en la Semana Santa de 2006. Al ser requerida a los campistas una autorización, éstos les mostraron unos documentos que tenían el membrete de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, si bien habían sido expedidos por el alcalde, con su firma, por parte del Ayuntamiento de Hornachuelos, sin ningún título legal habilitante para ello.

Por otra parte, López está pendiente de que se le notifique la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba por un presunto delito de prevaricación por permitir una demolición y excavación de ruinas sin autorización. El fiscal pide una pena de un año de cárcelcomo presunto autor de un delito de prevaricación omisiva urbanística al permitir la realización de unas obras en 2007 que carecían de licencia.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario