Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Utrera avisa de la venta ilegal de coquinas no aptas para el consumo humano

La concejal delegada de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), Consuelo Navarro, ha alertado de la presencia en el municipio de algunas partidas de coquinas de fango "no aptas para el consumo humano, ya que pueden estar contaminadas por metales pesados y salmonella, aunque no sea apreciable a simple vista". Según la delegada, esta información ha sido difundida por la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía.

El marisqueo de este bivalvo está prohibido en la zona del Estuario del Guadalquivir, conforme al Decreto 387/2010 de 19 de octubre, por el que se regula el marisqueo en el litoral de Andalucía. Como consecuencia de ello, la venta de este producto se realiza de forma irregular, siendo ambas actividades, tanto la recogida como la venta, ilegales.

Por ello, desde la delegación de Sanidad y Consumo se avisa a los consumidores para que no consuman este producto y, "a la hora de hacer sus compras, acudan siempre a sus establecimientos habituales y a aquellos que les merecen confianza".

La propia delegación, a través de sus inspectores, denuncia y retira este tipo de alimentos cuando son detectados, al igual que los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Fuente:  20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario