Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

8 de enero de 2012

Agentes de Medio Ambiente colaboran en el dispositivo de seguridad de la patrona de Almería

La Virgen del Mar, la Patrona de Almería, se va nuevamente hoy domingo de romería. Lo hace de manos de la hermandad a la que da nombre y que conmemora en este día la aparición de la talla, hace 509 años, en la playa de Torregarcía, donde se levantó una ermita en su honor.

Los actos organizados por la Hermandad Virgen del Mar comenzarán a las ocho y media de la mañana con la misa de romeros que tendrá lugar en el Santuario de la Patrona, oficiada por el reverendo fray Justo Cuberos Santiago, prior de los Dominicos y consiliario de la hermandad para, finalizada ésta, iniciar la salida de la Virgen con destino a la ermita de Torregarcía en romería. Un itinerario que, como cada año, transcurrirá por la plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería (sentido ascendente), Puerta de Purchena, plaza San Sebastián, Alcalde Muñoz, plaza Santa Rita, Santos Zárate, Poeta Paco Aquino, carretera de Ronda, carretera de Níjar, rotonda de El Puche y Estadio de los Juegos Mediterráneos para seguir por la autovía del aeropuerto e incorporarse a la carretera de Níjar para atravesar los barrios de La Cañada de San Urbano y El Alquián y continuar por la N-344 hasta Retamar, donde seguirá por la vía principal y la carretera AL-3115 en dirección a Cabo de Gata, hasta el desvío de la ermita.

Allí irán llegando los romeros y demás fieles para presenciar la eucaristía que, como es habitual, presida a las 12 del mediodía el obispo de Almería, Adolfo González Montes.

Comida y regreso 
 
Tras la comida de convivencia, a las cinco de la tarde se procederá al regreso desde la ermita en sentido inverso hasta el barrio de La Cañada de San Urbano, donde se tomará la vía de acceso a la Universidad de Almería para retomar la ruta hasta el centro urbano por la carretera de la costa y recorrer el puente sobre el río Andarax y la ribera del Andarax para salir por la zona sur del recinto ferial y continuar por la calle Árbol del Paraíso, rotonda de los Juegos Mediterráneos y rotonda de El Puche hasta la avenida de la Democracia, calle María Tudor, carretera del Ingenio, carretera de Níjar, carretera de Ronda, calle San Juan Bosco y Alcalde Muñoz hasta la plaza de San Sebastián. Allí, la imagen se procesionará a hombros hasta llegar al Santuario -donde se cantará la Salve- por el Paseo de Almería y General Tamayo, donde tiene prevista la entrada a las 19.30 horas.

Y, como es habitual, el Ayuntamiento de Almería ha establecido un dispositivo especial de seguridad en el que participarán medio centenar de efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, a los que se sumarán también los miembros de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y Agentes de la Delegación de Medio Ambiente, hasta un total de 80 personas que velarán por el buen discurrir de la celebración.

Del mismo modo, se pondrá en marcha un servicio de autobús similar al del otros años, con tres vehículos con una frecuencia de 30 minutos, que saldrán desde el Paseo de Almería a partir de las 8.30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Y, desde la ermita hasta el centro, habrá servicio cada 30 minutos entre las 9.15 y las 17.45 horas.

En bus o coche particular 
 
El precio del billete será de dos euros el de ida y de tres euros, la ida y vuelta. Pero, para quienes quieran acceder al lugar en sus vehículos particulares, el Ayuntamiento de Almería recomienda usar la Autovía E-15 (Autovía del Mediterráneo), la carretera de la costa por Costacabana o la N-344 por El Alquián (autovía del aeropuerto). Desde la rotonda dirección a Cabo de Gata, quedará prohibido el paso a la romería para que esta vía quede habilitada como carril de emergencia y uso del autobús en los dos sentidos.

Habrá, asimismo, dos aparcamientos: uno en la zona Norte y otro en la zona Sur, a los que darán paso Policía Local y Guardia Civil. En cuanto al autobús, tendrá la parada junto al antiguo torreón de vigilancia.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario