Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de septiembre de 2016

El Consejero de Medio Ambiente destaca la labor de los Agentes de Medio Ambiente en la lucha contra el veneno y las artes ilegales de caza

El Consejero de Medio Ambiente destaca la labor de los Agentes de Medio Ambiente en la lucha contra el veneno y las artes ilegales de caza
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Granada impulsarán el Plan Especial de la Vega que tiene como objetivo facilitar infraestructuras, espacios protegidos y transportes, entre otros servicios compatibles con el “desarrollo sostenible”, a los más de 500.000 habitantes de esta “aglomeración urbana” que incluye a parte del Área Metropolitana granadina.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha resaltado que “la comunicación y la cooperación institucional es estrecha” con el Ayuntamiento de Granada tras una reunión con el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, quien ha resaltado que habrá una “coordinación estratégica” con el resto de municipios granadinos de la Vega desde el “liderazgo” de la capital.

Este plan es, en palabras del consejero, un “anhelo de los granadinos”; en la reunión se han abordado también otros asuntos como la mejora de la calidad del aire o la cooperación en materia urbanística.

José Fiscal ha recordado que la Junta elabora en estos momentos una Estrategia Andaluza de Calidad del Aire, cuya formulación acordó el Consejo de Gobierno el pasado mes de abril.

La futura planificación incorporará la evaluación exhaustiva de los niveles de contaminación atmosférica en toda la comunidad, más allá de las 13 zonas de riesgo en las que se han desarrollado los últimos planes de mejora puestos en marcha en 2013.

Como base para las medidas correctoras y los objetivos de mejora, los valores se compararán no sólo con estos topes sino también con las guías de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud.

El titular de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha calificado esta iniciativa como “avanzada, pionera y vanguardista” y ha recordado que para su elaboración se están manteniendo reuniones con todos los ayuntamientos para que incluyan sus propuestas.

En este sentido, “Granada requiere una atención especial y un esfuerzo importante por parte de las administaciones, ya que puntualmente ha superado los niveles de sustancias en el aire recomendados y espero que esta estrategia establezca medidas para paliar la situación”, ha apuntado Fiscal.

El Ayuntamiento fomenta la mejora del transporte público, en este sentido, pues “el uso de los coches particulares es lo que está provocando los niveles de contaminación que tenemos”, ha precisado Cuenca que ha subrayado que, en este tema, “lo que está en juego es la salud”.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha inaugurado en el patio del Ayuntamiento de Granada una exposición sobre control de venenos y furtivismo con motivo del Día Mundial de las Aves, que se celebra el próximo domingo 2 de octubre.

Fiscal ha destacado la labor de los Agentes de Medio Ambiente y ha agradecido su presencia en esta muestra a través de la que se pretende concienciar sobre una de las grandes amenazas de la avifauna.

El consejero ha animado a los ciudadanos a visitar esta muestra, que contará con la presencia de Agentes de Medio Ambiente para explicar la problemática vinculada al uso de venenos y artes ilegales y cómo realizan su trabajo.

“En el equipo de gobierno estamos empeñados en que es necesaria la labor de concienciación para preservar nuestras especies y creo que también de los valores ecológicos que tiene Granada”, ha agregado Cuenca.

La exposición cuenta, entre sus materiales, con diversas artes fraudulentas de captura tales como cepos, mallas o lazos, así como paneles informativos con recursos fotográficos y diversas noticias recogidas en prensa. Todo ello, para mostrar los efectos que el comportamiento humano pude tener en el descenso de la población de aves salvajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario