Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

15 de noviembre de 2015

Rehabilitación de dependencias para los Agentes de Medio Ambiente del Nordeste de Granada #AAMM #AAFF

Medio Ambiente proyecta en este espacio oficinas para el grupo de Agentes de Medio Ambiente que gestionan Sierras del Nordeste.

La delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha visitado las obras de rehabilitación de la conocida Casa Forestal Sequero, en el municipio de Huéscar, un inmueble en el que la Consejería invierte 325.000 euros a través del programa de “Conservación y mejora del patrimonio rural”, incluido en el Plan de Infraestructuras Forestales. El objetivo final es convertir este inmueble en un espacio de trabajo para el grupo de Agentes de Medio Ambiente que realizan su trabajo en las Sierras del Nordeste de la provincia.

Para la delegada de Medio Ambiente “esta actuación viene a poner en valor un espacio que va a sumarse a la batería de actuaciones que impulsa la consejería a través de diversos programa, y que tienen como fin el desarrollo sostenible de las zonas rurales, sumando atractivos que complementan la oferta natural, cultural y turística de las zonas”.

La Casa Forestal de El Sequero se encuentra situada en una finca llamada Sequero de San Francisco, en donde se procedía al secado de piñas con el objetivo de lograr piñones como semilla para la reforestaciones de las sierras adyacentes a Huéscar. La finca tiene una superficie de 2.467,08 m2, y el edificio ocupa un espacio de 194,91 m2.

Objetivos

En la actualidad el edificio presenta problemas en su cubierta de madera lo que ha supuesto el hundimiento puntual de algunas zonas, afectando el agua de lluvia la coronación de los muros de carga y otros paramentos.

Gracias a este proyecto rehabilitación, la casa Forestal de El Sequero, contará con espacio dedicado a oficinas y alguna zona que podrían albergar información para la interpretación de las “Sierras del Nordeste”. Las obras finalizarán para los últimos días de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario