Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 de enero de 2015

Paso importante en la renovación de la flota de vehículos de los Agentes de Medio Ambiente andaluces #AAMM #AAFF

Agentes de Medio Ambiente valoran la llegada de una treintena de nuevos vehículos pero avisan de que hacen falta más. 

El sector de agentes forestales andaluces ha valorado el hecho de que la Junta de Andalucía haya tenido un "gesto en positivo" respecto a las críticas de estos profesionales por el estado obsoleto de su flota de vehículos --con una edad media por encima de los diez años--, congratulándose en este sentido de la llegada de hasta 33 nuevos automóviles, pendientes solo de matriculación. 

Asimismo, hay presupuesto contemplado para la renovación de otros 70, según ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, Antonio González, que no obstante avisa de que aún "falta mucho para poder renovar la flota de forma total". 

"La parte positiva es que solo sería la primera entrega, aunque con esta renovación inmediata, por ejemplo, no se cubriría ni el 10 por ciento del total con lo destinado a Córdoba", ha precisado González, que insta a ir "mucho más allá" y seguir "impulsando" las nuevas adquisiciones en este sentido.

Una de las principales causas de la vejez de sus medios de locomoción obedece al hecho de que los vehículos no se adquieren por el sistema de 'renting', algo que el colectivo ha planteado. Sin embargo, añade el presidente de Aamaa, "mientras haya compromiso de renovación nos da igual la fórmula, pues lo que queremos es un vehículo digno y seguro". 

La renovación supone resolver la problemática de los riesgos laborales que derivan de unos vehículos "viejos". Asimismo, otra de las peticiones atendidas por la Junta es la de dar una identidad visual propia a los mismos, para poder diferenciar a los agentes forestales de otros cuerpos autonómicos y para que "si alguien hace un mal uso del medio se pueda saber". 

Fuente: europapress
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario