Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

12 de julio de 2014

Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF liberan cuatro cernícalos y un búho real en el Parque Cabo de Gata-Níjar

Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han puesto en libertad un búho real y cuatro cernícalos, que han sido devueltos a su hábitat, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en los parajes de Cerro del Cinto y Cerro de Los Lobos.

Los ejemplares de rapaces fueron recuperados en el Parque Natural y en zonas próximas, de forma que anteriormente habían sido trasladados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Vélez (Almería), donde pasaron un tiempo de cuidados hasta encontrarse en "óptimas condiciones" para su adaptación de nuevo al medio del que fueron extraídos tras sufrir algún accidente.

En una nota, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha destacado la importancia de las tareas recuperación de la fauna silvestre, "ya que contribuyen a mantener en óptimas condiciones el equilibrio de los ecosistemas naturales, tan fáciles de romper y tan difícil de recuperar una vez alterados".

En las operaciones de rescate de animales, los agentes suelen intervenir a partir de avisos que reciben desde el servicio de Emergencias 112, desde la Guardia Civil, o bien de llamadas de ciudadanos al teléfono 670944592, de la Consejería.

Los animales que recuperan los agentes son los incluidos en el listado de especies amenazadas, consideradas en peligro de extinción. La labor de estos servicios públicos, así como la colaboración de los ciudadanos, es fundamental a la hora de rescatar y recuperar estas especies protegidas, que, en otro caso, tendrían un destino fatal y podrían ver en peligro su supervivencia.

1 comentario: