Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

12 de julio de 2014

CCOO acusa a la Junta de improvisar con los Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF en el inicio de la campaña del INFOCA

CCOO-Andalucía ha acusado hoy a la Consejería de Medio Ambiente de una actuación "errática e improvisada" al inicio de la campaña de extinción de incendios forestales, de la que se encarga el dispositivo Infoca.

Según este sindicato, la Consejería de Medio Ambiente "ha vuelto a sembrar" el desconcierto entre el colectivo de Agentes de Medio Ambiente, tanto en las adscripciones a los puestos funcionales como el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El pasado 1 de junio comenzó la época de peligro alto por incendios forestales en Andalucía, que se prolongará hasta el 15 de octubre, y se movilizan unas 4.500 personas adscritas a los diferentes escalones del dispositivo, que engloba a personal de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Aguas (retenes y vigilantes) y personal laboral y funcionario de la Consejería.

CCOO ha denunciado que "un año más se chantajea" a los Agentes de Medio Ambiente con la "imposición de un reconocimiento médico irregular para su participación en la campaña en los puestos que, por aplicación de la legalidad, les corresponden".

También, según CCOO, un "año más en cada provincia cada delegación interpreta la falta de directrices desde los servicios centrales a su manera, provocando situaciones de agravio comparativo entre trabajadores".

Y este año, además, no se dota a los miembros de este colectivo de los preceptivos equipos de protección individuales, aunque tras una denuncia a la Inspección de Trabajo se ha comenzado a suministrarlos" de forma apresurada y abiertamente chapucera", ha censurado el sindicato.

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario