Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

20 de noviembre de 2013

Restauración de dependencias de Agentes de Medio Ambiente #AAFF #AAMM en Córdoba, mediante el plan de choque por el empleo

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá 116.981 euros en las obras de mejora y conservación de las instalaciones de El Lagar, en las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, obras enmarcadas en el Plan de Choque por el Empleo, que permitirán la contratación de 7 personas, según ha anunciado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Zurera ha explicado que se realizarán trabajos de rehabilitación de distintas dependencias de El Lagar, edificio destinado a la gestión y conservación de las reservas y parajes naturales de la Zonas Húmedas del Sur de Córdoba. En concreto, las obras consisten en el arreglo y sustitución de tejados, cubiertas y puertas exteriores, así como en el acondicionamiento de dependencias necesarias para los agentes de Medio Ambiente, y patios interiores, entre otras obras. 

Además, está prevista la realización de actuaciones tendentes a evitar las inundaciones sufridas en años anteriores debido a la entrada de agua procedente de la carretera A-304 de Aguilar de la Frontera a Puente Genil. 

El edificio de El Lagar ha sido el centro de visitantes de referencia de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, hasta la reciente apertura del centro de visitantes Laguna de Zóñar, y sirve actualmente como lugar de atención a particulares, oficinas de los agentes de Medio Ambiente y como sede del Patronato de las Reservas y Parajes Naturales de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba. 

Las obras, que ya han comenzado, forman parte del apartado de “empleo verde” del Plan de Choque por el Empleo, a través de proyectos de potenciación de infraestructuras para la mejora de la competitividad forestal y agraria, la recuperación de montes dañados por incendios forestales, la prevención de procesos erosivos, las acciones de conservación de flora y fauna silvestres y sus hábitats, del paisaje de los acuíferos, y la conservación y mejora del patrimonio rural. 

El delegado ha recordado que en el Plan de Choque por el Empleo en la vertiente de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural, se van a invertir más de 11 millones de euros en la provincia de Córdoba mediante actuaciones en 48 municipios, que generarán, aproximadamente, 62.000 jornales. 

Las intervenciones incluidas dentro de este plan tienen como principal objetivo fomentar el denominado “empleo verde” en estos municipios a través de proyectos de mejora de caminos rurales, a los que se destinarán 5,1 millones repartidos en 32 municipios y que generarán unos 11.000 jornales, y de mejora forestal y regeneración ambiental, con un presupuesto de 6 millones y que generará unos 51.000 jornales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario