Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

2 de agosto de 2013

Coto suspendido tras encontrar Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF cadáveres de fauna envenenada

La Junta suspende el aprovechamiento cinegético de un coto al detectar animales muertos por cebos envenenados.

La Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Almería ha resuelto suspender de forma parcial el aprovechamiento cinegético de un coto privado ubicado en el municipio de Partaloa tras la localización de cinco cadáveres de fauna silvestre. 

Se trata de los cadáveres de dos zorros, un perro, una liebre y un jabalí, animales que según las pruebas realizadas en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, dependiente de la Consejería, fallecieron tras ingerir cebos envenenados.

Los Agentes de Medio Ambiente encontraron los cadáveres de unos animales en dicho coto, e inmediatamente la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente activó el protocolo de detección de venenos con la participación del equipo canino, que encontró otros cadáveres más de fauna silvestre.

Los restos de los animales fueron enviados al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, donde se detectó la presencia de un plaguicida altamente tóxico (el Metomillo). Según las pesquisas de los Agentes de Medio Ambiente, todo hace pensar que los animales fallecidos ingirieron cebos envenenados, unos cebos que tenían como objetivo la eliminación de predadores, que merman las especies cinegéticas.

El delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz, ha advertido en un comunicado de que los plaguicidas utilizados en los cebos son altamente peligrosos para las personas y que su introducción en los sistemas ecológicos supone un grave riesgo para la salud humana, ya que podrían incorporarse a la cadena alimentaria a través del consumo de especies cinegéticas como el jabalí o la liebre, que previamente hayan ingerido o estado en contacto con cebos envenenados.

La resolución por la que se ha decidido suspender el aprovechamiento cinegético de dicho coto se ha firmado una vez que se han concluido las investigaciones y después de que, pasado el plazo, el titular del coto no ha presentado alegaciones.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario