Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

10 de abril de 2012

CCOO defiende el trabajo de investigación efectuado por los Agentes de Medio Ambiente en el incendio de Pujerra

Ante las informaciones que se están publicando sobre el desgraciado incendio acaecido en la localidad de Pujerra en la Serranía de Ronda, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Málaga quiere hacer público lo siguiente.

En primer lugar, el respeto más absoluto por la presunción de inocencia de los trabajadores imputados por este incendio, el reconocimiento de su trabajo como especialistas del Plan Infoca y el derecho de defensa que, como cualquier ciudadano, les asiste.

En segundo lugar, queremos poner de manifiesto la defensa del trabajo de investigación que ha efectuado la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (B.I.I.F.), miembros del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente, que en el desempeño de sus funciones como agentes de la autoridad y funcionarios de la Junta de Andalucía tienen la obligación de establecer la causalidad de los incendios forestales de forma imparcial, basándose en las pruebas recogidas sobre el terreno.

Denunciamos la acusación de parcialidad y falta de profesionalidad que se están vertiendo contra este colectivo, con el único fin de desprestigiar su labor, incluido el informe que sobre el incendio de Pujerra que emitieron los agentes de Medio Ambiente que realizaron la investigación.

Por último, exigimos a la Consejería de Medio Ambiente y a la Agencia de Medio Ambiente y Aguas de la Junta de Andalucía respeto por el trabajo desarrollado por los agentes de Medio Ambiente en relación con este desgraciado incendio, ya que la profesionalidad, neutralidad, imparcialidad y objetividad de los miembros de la B.I.I.F. debe quedar fuera de toda duda.


Incendio de Pujerra.
José Francisco Páez Navarro.
Junta de Personal de Funcionarios del Sector de la Autonómica en la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario