Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

18 de marzo de 2017

La Junta elogia la labor que realizan los 143 Agentes de Medio Ambiente de la provincia de Jaen



El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén, Juan Eugenio Ortega, ha elogiado la labor que realizan los 143 agentes de Medio Ambiente de la provincia.



Así lo ha puesto de relieve este viernes en la presentación del nuevo coordinador provincial de estos profesionales, José Ambrosio González, a los integrantes de la Unidad Biogeográfica de la capital jiennense. Se trata de la tercera reunión tras los encuentros mantenidos con agentes medioambientales en Cazorla y Baños de la Encina, según ha explicado el delegado, quien ha añadido que esta ronda de contactos finalizará en Siles. Ortega, además, ha aprovechado para valorar el trabajo de los 143 agentes de Medio Ambiente de la provincia, cuya misión pasa por la custodia, protección y vigilancia de los bienes e instalaciones de la Junta de Andalucía de naturaleza ambiental.

Se ha referido, igualmente, a la información, asesoramiento y control del medio natural, formulación de denuncias, asistencia técnica, toma de muestras, confección de censos y cualquier otra acción o actividad en relación con las competencias atribuidas a la Consejería de Medio Ambiente. "Hay que destacar que son a la vez agentes de la autoridad y técnicos. Participan en las actividades de prevención ambiental, inspecciones sobre el terreno, en la actividad cinegética y la pesca. O por ejemplo son los encargados de dar los permisos de quema, que en este último año ascendieron a 11.000", ha comentado Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada