Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de julio de 2016

Dotación de material para la recogida de fauna silvestre por los Agentes de Medio Ambiente

La entrega de este material supone también una mejora en los elementos destinados a la seguridad y protección de los Agentes de Medio Ambiente.

La Delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, hace entrega a los Agentes de Medio Ambiente de la provincia,  de una renovación de materiales necesarios para la recogida y retirada de ejemplares de fauna para su posterior transporte a los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAs).

Cabe destacar, que el manejo de animales de fauna silvestre entraña cierto peligro, pues en función del tipo de animal existen distintos riesgos (mordeduras, golpeo con extremidades, riesgo por las garras, riesgo de picotazo, etc.).

Con esta nueva reposición de materiales, los Agentes de Medio Ambiente de la provincia de Granada,  dispondrán del material necesario para la recogida de fauna silvestre, a la vez que se mejora su protección y seguridad personal en el desempeño de sus funciones, ha destacado Oria en su intervención.

Igualmente la Delegada Territorial ha comentado que con la entrega de estos materiales y los ciclos de jornadas y charlas formativas que se han impartido a todo el personal, que de una manera u otra participan en los trabajos de manejo de fauna silvestre, impartidos en el último trimestre del año 2015, se han conseguido los objetivos marcados inicialmente de afianzar conocimientos que permitan llevar a cabo un manejo adecuado de la fauna silvestre; adquirir habilidades y destreza para su captura, manejo y transporte todo ello con seguridad. En definitiva, adoptar las formas y maneras para que el animal silvestre capturado sea transportado en óptimas condiciones al CREA y pueda ser recuperado y devuelto al medio natural lo antes posible; todo ello con el apoyo y puesta al día de los materiales que hoy entregamos.

Por último recordar que en el pasado año 2015 fueron recogidos en la provincia de Granada 677 ejemplares, 632 ingresaron vivos en el CREA, de los cuales 335 se han devuelto recuperados a su hábitat natural. El mayor número de ingresos se producen en la época estival, principalmente en el mes de julio, siendo las aves rapaces el tipo de animales con mayor número de entradas en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) “El Blanqueo”,  con un total de 543 ejemplares que supone casi el 90 % de los ingresos. Mamíferos, y reptiles componen el resto de entradas en el centro con un total de 20 y 69 ejemplares respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario