Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.


24 de julio de 2016

Agentes de Medio Ambiente controlan depositos de neumáticos

Junta pide medidas para garantizar seguridad depósito neumáticos Jabalquinto.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Medio Ambiente, requerirá de forma inmediata a la empresa del depósito de neumáticos situado en Jabalquinto (Jaén) la puesta en marcha de unas medidas que garanticen la seguridad del recinto y su entorno y que continúe con la retirada de neumáticos.

Así lo ha puesto de manifiesto, en un comunicado, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, que acompañada del delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, ha mantenido hoy un encuentro con los alcaldes de Mengíbar y Jabalquinto, Juan Bravo y Pedro López, respectivamente.
La delegada ha explicado que la empresa "deberá reparar el vallado que cerca la instalación, ejecutar un cortafuegos perimetral de 30 metros y eliminar la vegetación interior con el objetivo de evitar posibles incendios y su propagación", y en el caso de que no actúe la empresa, lo haría la propia Junta.

Cobo ha señalado que el Ejecutivo autonómico ha actuado siempre de forma activa, pese a que no ha habido denuncia previa del Ayuntamiento de Jabalquinto, ante esta instalación y ha recordado que en 2014 se le abrió un expediente a la empresa al comprobar los Agentes de Medio Ambiente que no cumplía los requisitos exigidos por la normativa para la gestión de neumáticos fuera de uso.

"Además de la sanción económica también se le impuso una serie de requisitos de obligado cumplimiento como la retirada de neumáticos, entre otras medidas de seguridad para evitar riesgos, y que la empresa no ha llevado a cabo tras la moratoria concedida", ha insistido.

Cobo ha señalado que, con independencia de que se exijan todas las responsabilidades que sean pertinentes a la empresa, que es la responsable de las instalaciones y su gestión, la Junta actuaría de forma subsidiaria en la retirada de neumáticos fuera de uso.

Entre las alternativas planteadas en la reunión con los alcaldes, ha aludido a su envío a la planta de reciclado de neumáticos de Renean en Espeluy (Jaén) o a otras instalaciones similares en Andalucía atendiendo a la rapidez del proceso y al menor coste económico para la administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario