Zurera hace entrega de nuevo material, destinado a facilitar los trabajos para esclarecer estos siniestros.
El delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, ha hecho entrega de nuevo material a los Agentes de Medio Ambiente adscritos a la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de Córdoba, destinado a facilitar los trabajos que desarrollan para investigar los incendios forestales y esclarecer su origen.
Zurera ha destacado que este material servirá para que los Agentes de Medio Ambiente realicen su trabajo “con la mayor garantía, para determinar con precisión el origen de los fuegos y las causas que los originen”. El delegado ha destacado que, tras una primera inspección ocular de un incendio, para la elaboración del informe pericial sobre la causa que lo ha provocado, es necesario contar con medios materiales modernos y de precisión.
El delegado ha añadido que la BIIF es el cuerpo responsable de establecer la prueba material sobre la causa que ha originado un incendio forestal, mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se centran en el esclarecimiento de la autoría personal del siniestro.
En concreto, el nuevo material entregado incluye una cámara fotográfica digital, GPS, tarjeta de memoria, detector de metales, estación meteorológica, brújula, cordino, cinta métrica, juego de pinceles, pinzas, calibrador de pie de rey, palín de mano, espátula y lupa, entre otros objetos. Parte de este equipamiento se destina a la reposición de elementos anteriores o a completar los equipos, mientras que otras piezas se incorporan al equipamiento de la BIIF.
Zurera ha insistido en que es fundamental analizar las causas de los incendios forestales, con el objetivo de descubrir a quienes los provocan intencionadamente y los motivos que los causan de manera fortuita, de manera que “consigamos reducir los siniestros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario