Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

5 de febrero de 2013

Los Agentes de Córdoba reciben el premio Duende del Bejarano 2012


Si hay que resaltar una noticia positiva del pasado año 2012 para el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente en la Provincia de Córdoba, merece destacarse el haber sido distinguido con el premio Duende del Bejarano, otorgado por Acción Ecologista Guadalquivir.

En la edición de los premios Duende del Bejarano 2012, éstos fueron a recaer en tres personas que vienen desarrollando calladamente una ardua labor de investigación y protección de estos lugares y en general de Nuestra Sierra. En concreto, sobre el Agente de Medio Ambiente Juan Manuel Fernández Maestre y los profesores universitarios Fernando Lara de Vicente y Manuel Ferreras Romero.

Según palabras de D. Bartolomé Olivares, responsable de la Asociación que otorga los premios: “Como cada año desde el 2006, nuestro colectivo viene reconociendo la labor de personas que trabajan en pro de nuestra Naturaleza y en especial de la Sierra de Córdoba y los arroyos Molino y Bejarano. Con la consecución de este premio, no pretendemos otra cosa que hacer del mismo, una contribución más para que en nuestra ciudad, se valore no solo nuestro patrimonio histórico y natural, sino también a las personas. Ya que como no nos cansaremos de decir: "No se puede Amar aquello que no se conoce". Esto incluye asimismo el valor Humano, ése que hace que lo imposible se haga realidad, ése del ser que trabaja en pro de la mejora de éste mundo, así como el de quien apuesta por hacer de su trabajo un servicio a todos, en una apuesta por la mejor inversión posible cual es, nuestro futuro y el de nuestros hijos".

Juan Manuel Fernández Maestre representa a muchas personas (los Agentes de Medio Ambiente) que han dedicado su vida a la labor de defender y proteger esto que nos da la vida a todos nosotros, "La Madre Naturaleza". Sin ellos y la custodia de nuestros campos, de este legado, éste tesoro correría un futuro incierto, ellos y ellas realizan una de las más nobles tareas de la que se pueden desempeñar y a veces con riesgo de sus vidas en caso de incendios, "jugándosela" por defender nuestros bosques.

Con el premio a Juan Manuel Fernández Maestre, como representante de los Agentes de Medio Ambiente de Córdoba, se “quiere reconocer su labor en la vigilancia de los espacios naturales cordobeses, su Sierra y el enclave del Arroyo Bejarano. Un premio que engloba y reconoce también la labor de todos los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por su callada labor, muchas veces no reconocida por la sociedad. Es aquí donde este premio toma sentido, porque reconocer la labor mucha veces anónima de estas personas y en éste caso la de los premiados. Ellos ayudan con su labor a proteger la “Joya Natural” de ésta ciudad cual es, Nuestra Sierra. Lugares que son un exponente de nuestra historia y el rico legado que nuestra ciudad Patrimonio del Humanidad, atesora como pocas en el mundo”. Hace 16 años un día de Andalucía Juan Manuel y yo coincidimos dicho día en el Bejarano, donde plantamos un centenar de árboles en el entorno del arroyo y recogimos más de cinco mil kilos de basura, por aquél tiempo, éste espacio era un vertedero. Sirva este premio como acto de gratitud a la labor que desempeñan los Agentes de Medio Ambiente, añade Bartolomé en el email que ha enviado a periodistas y amigos de la asociación para dar cuenta de los premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario