Juzgan al presunto autor de un incendio en Niebla que afectó a 1.000 hectáreas en 2007. El  Ministerio Fiscal pide nueve meses de prisión, una multa de 2480 euros por los hechos y una indemnización a la Junta de 112.365 euros.
Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva  acoge este viernes a partir de las 09,30 horas el juicio de A.B.M., al  que se le acusa de un delito de incendio forestal ocasionado por  imprudencia grave en el paraje 'Baldíos de Niebla', en el término  municipal de la localidad onubense de Niebla que calcinó unas 1.000  hectáreas al contactar las ramas de un eucalipto, que no había sido  podado, con los cables y caer sobre el combustible vegetal chispas de la  línea eléctrica. 
Según reza en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso  Europa Press, el acusado era responsable de la vigilancia y control de  la seguridad de los tendidos y líneas eléctricas que discurrían por el  termino de Niebla para dar servicio a la finca propiedad de la empresa,  denominada 'La Victoria'. 
La Fiscalía entiende que el acusado era consciente de su  responsabilidad en el diseño y vigilancia de un plan de mantenimiento y  limpieza de las líneas para evitar o minimizar la posibilidad del  resultado incendiario en masas forestales.
Los hechos se remontan al 29 de julio de 2007, día en el que se  produjo el incendio que causó daños en otras propiedades colindantes que  ascienden a más de 16.000 euros, así como en terrenos del Ayuntamiento  de Niebla, unos daños que no han sido objeto de tasación pericial pero  que el Ayuntamiento valora provisionalmente en más de cuatro millones de  euros.
En cuanto a las penas, el Ministerio Fiscal pide nueve meses de  prisión; una multa de ocho meses con una cuota diaria de diez euros, que  asciende a 2.480 euros, así como una indemnización a la Consejería de  Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de 112.365 euros por los gastos  de extinción del incendio y al Ayuntamiento de Niebla en la suma que  sean tasados los terrenos afectados.
Al juicio están citados para declarar funcionarios de la unidad  adscrita del Cuerpo de Policía Nacional a la Junta de Andalucía, de la  Guardia Civil y Agentes de la Consejería de Medio Ambiente.
Fuente: europapress.es



 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario