Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

12 de febrero de 2014

Agentes de Medio Ambiente investigan la denuncia de vertidos #AAMM #AAFF presentada por el grupo ecologista Agaden

La Junta niega que exista un vertido en el arroyo Chorreón, en Los Barrios.

Los Agentes de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que participan en el dispositivo que afronta el incidente registrado en Gamasur recibieron una denuncia del grupo ecologista Agaden sobre un posible vertido al arroyo Chorreón desde las instalaciones del vertedero. En concreto, procedente de instalaciones diferentes a las de tratamiento de residuos peligrosos desde donde se filtró el cromo.

La Delegación asegura que tras realizar un recorrido por diferentes tramos del arroyo, los Agentes comprobaron que "no había indicios de vertido, aunque sí detectaron un punto con acumulación de espumas, algo habitual bajo las mismas condiciones metereológicas de lluvia que se produjeron ayer pero que no guarda relación con un nuevo episodio de vertido".

Majadal de Bustos

En lo que respecta a la filtración de sustancias tóxicas desde las instalaciones de Gamasur al arroyo Majadal de Bustos, la Delegación mantiene actualmente la red de control y vigilancia ambiental tras detectar la filtración de sustancias tóxicas por la fisura de un tanque de hormigón para tratamiento de residuos peligrosos de la citada empresa, ubicada en Los Barrios.

El plan de control se mantendrá hasta que los datos de aguas superficiales y subterráneas estén dentro de los parámetros establecidos por la normativa. En el dispositivo desplegado para verificar la calidad de las aguas subterráneas y superficiales en los terrenos adyacentes a la empresa y el arroyo Majadal de Bustos, participan Agentes de Medio Ambiente, laboratorio de Palmones y técnicos expertos en residuos peligrosos y calidad del agua.

"La evolución en general es favorable porque las analíticas muestran una disminución de las concentraciones de cromo hexavalente. Durante la jornada del viernes y hoy lunes se han tomado nuevas muestras que serán analizadas por el laboratorio de Palmones de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio", explican.


No hay comentarios:

Publicar un comentario