Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.


6 de septiembre de 2013

Se retiran los Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF de la busqueda de la pantera de Almería

La busqueda de la pantera de Berja sigue con medios técnicos pero sin Agentes. Se sumarán cinco nuevas cámaras de vídeo a las cinco ya instaladas en este espacio natural.

Jacinto Navarro, coordinador de la búsqueda del gran felino negro en el Parque Periurbano de Berja (Almería) que testigos identifican con una pantera, ha indicado que la búsqueda sigue sin resultados y que hoy se retirarán los agentes del dispositivo desplegado, pero aumentarán los medios técnicos.

Navarro, coordinador provincial de Agentes de Medio Ambiente de Almería, ha indicado que esta misma tarde abandonarán la zona las personas que durante las últimas semanas han rastreado la zona, aunque ha precisado que se mantendrán y aumentarán los medios técnicos desplegados en el Parque Periurbano de Berja.

De esta forma, se sumarán cinco nuevas cámaras de vídeo a las cinco ya instaladas en este espacio natural, dispositivos que serán controlados por el personal del Ayuntamiento de Berja, según ha apuntado Navarro.

El coordinador ha señalado que en principio no se volverá a contar con medios humanos para la búsqueda, a menos que la supuesta pantera sea grabada o se cuente con un "testimonio fiable" que haga precisa la presencia de estos.

El dispositivo de búsqueda del felino ha estado formado por tres miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y otros tres Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

También se mantienen tres jaulas-trampa instaladas, con cebos de carne, y cámaras de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y del Servicio de Emergencias 112.

Al parecer, el primer avistamiento del animal se produjo hace más de quince días por parte de un vecino de la localidad, y en los días posteriores su visión fue respaldada por otros testigos que dijeron ver al animal también en las inmediaciones del Parque.

Fuente: ideal.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario