Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

6 de octubre de 2012

Agentes inspeccionan acumulación de residuos en Bolonia

Medio Ambiente insta al Consistorio a limpiar un vertedero en Bolonia. Escombros de obras y restos vegetales cubren 500 metros de zona urbanizable.

 La Delegación Territorial de Medio Ambiente insta al Ayuntamiento de Tarifa a la limpieza de los residuos de un vertedero en zona urbanizable de Bolonia, que ha sido denunciada en varias ocasiones por los ecologistas de Verdemar.

La Junta requiere a la administración local que cumpla con la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, así como lo establecido en las ordenanzas municipales de residuos procediendo a la limpieza con sus propios medios o mediante una empresa autorizada.

La denuncia de los ecologistas se realizó en la Subdelegación del Gobierno de la Junta en Algeciras, el pasado 25 de julio, en la que denunciaban un vertido de escombros y material de poda.

La zona fue inspeccionada por un Agente de Medio Ambiente de la delegación provincial que confirmó el vertedero. En su informe se detalla la presencia de una acumulación de escombros en una superficie aproximada de 300 metros cuadrados y de restos de poda en una superficie de 200 metros cuadrados. Además, se detalla que la parcela está descatalogada como monte público y se encuentra en la zona urbanizable del núcleo tarifeño.

Asimismo, se señala como origen del vertedero, las obras de reparación domiciliaria y los restos vegetales de zonas verdes que tienen la consideración de residuos domésticos procedentes de zonas urbanas próximas.

La Delegación Territorial de Medio Ambiente señala que según la Ley 5/2010 de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, corresponde a los ayuntamientos la vigilancia, prestación de los servicios de recogida, inspección y sanción en materia de residuos domésticos, por ello insiste en su requerimiento.

En el escrito remitido al Consistorio también se informa que el Agente de Medio Ambiente que realizó la inspección de la zona se puso en contacto con el alcalde pedáneo de Bolonia, Juan Pérez Carrasco, quien se comprometió a retirar los escombros y añadió que los residuos vegetales serán quemados en el próximo invierno.

Fuente: europasur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario