Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.


12 de enero de 2011

Los agentes de Medio Ambiente inician nuevos controles.

La Consejería ha aprobado el Plan de Inspecciones Medioambientales para 2011.

La Consejería de Medio Ambiente publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la resolución por la que se aprueba el Plan de Inspecciones Medioambientales de 2011. Se trata de una herramienta para garantizar el derecho a todas las personas a vivir en un medio ambiente equilibrado, sostenible y saludable, así como una adecuada protección de la diversidad biológica y los procesos ecológicos, el patrimonio natural, el paisaje, el agua, el aire y los recursos naturales.

El Plan Anual de Inspecciones Medioambientales tiene por objeto la supervisión y control de las diferentes actividades que hayan sido o deban ser sometidas a algún tipo de autorización o informe por parte de la Administración, conforme a la normativa de aplicación.

El mayor peso de la labor inspectora de este Plan recae en los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, debido, en parte, al contenido y alcance de Plan, y a la formación y amplia distribución territorial del personal.

Las acciones de control e inspección de los agentes de Medio Ambiente es diaria en la provincia de Almería, donde en el último año las denuncias por infracciones y atentados contra el Medio Ambiente han sido numerosas.

Fuente: elalmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario