Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

20 de noviembre de 2011

Agentes de Medio Ambiente colaboran en rescate de montañero perdido

A las cuatro y cuarto de la tarde de hoy, domingo 20 de noviembre, ha culminado el rescate de un montañero perdido este sábado en el Cerro del Almirez, Fiñana, después de haber alcanzado una altura de 2.500 metros y verse sorprendido por una espesa niebla en su descenso, fenómeno climatológico que lo obligó a refugiarse durante horas en una cueva, en la que se guareció hasta ser encontrado por un dispositivo de búsqueda en el que han participado efectivos de Almería y Granada.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía informa que fue el propio hombre el que dio la alarma sobre las cinco menos diez de la tarde de ayer, encontrándose desorientado y perdido por una niebla que le impedía desandar sus pasos. Al parecer, se encontraba bien perpetrado, con suficiente abrigo y alimentación, tratándose de una persona con experiencia en el montañismo, por lo que en principio no se sentía amenazado por su situación.

El 112 activó un dispositivo de búsqueda y rescate compuesto por miembros de la Guardia Civil, equipos de montaña y Agentes de Medio Ambiente, que intentaron localizar al montañero hasta bien avanzada la noche. Sin embargo, al no dar con él y darse condiciones climatológicas especialmente adversas, tras consultarlo con el desaparecido, se acordó suspender la búsqueda hasta la mañana, refugiándose mientras tanto el hombre en una cueva.

Las labores de rescate se han reactivado esta mañana, encontrando al montañero horas más tarde, sobre las cuatro y cuarto, en perfecto estado de salud. Ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Fiñana, según ha concretado el 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario